TERMINOS Y CONDICIONES BAJO LOS CUALES
AIRBOX EXPRESS S.A.
ACEPTARA TRANSPORTAR LOS ENVIOS AMPARADOS POR ESTA SOLICITUD DE ENTREGA ó GUIA
1. AIRBOX EXPRESS S.A., desempeña el papel de simple transportador y no asume responsabilidad respecto a los objetos que se le entreguen para su envío, que la que con tal carácter le corresponde. Por lo tanto, no responderá, en ningún caso, por la pérdida o deterioro que sufran los objetos amparados por esta guía, si los mismos van mal embalados, mal dirigidos, si se trata de productos perecederos de cuya conservación requieran de ciertas condiciones especiales no satisfechas por el remitente ni comunicadas por esto a AIRBOX EXPRESS S.A. A su vez, y en general no responderá siempre y cuando el daño, deterioro o pérdida sea consecuencia de los actos u omisiones del remitente, o como consecuencia de las acciones de las autoridades competentes, caso fortuito o fuerza mayor.
2. AIRBOX EXPRESS S.A., no se hace responsable por mercancía frágil que no haya sido debidamente embalada, etiquetada o revisada por nuestro personal. Nos reservamos el derecho de rechazar mercancía frágil que no esté debidamente embalada, tales como: espejos, vidrios, parabrisas, ventanas y/o mercancía frágil, salvo responsabilidad del cliente o embarcador.
3. AIRBOX EXPRESS S.A., no se hará responsable por el daño o pérdidas que sufran los productos perecederos, de no ser estos recibidas en un plazo no mayor de 5 horas después de haber llegado el envío al lugar de destino seleccionado por el REMITENTE.
4. AIRBOX EXPRESS S.A., no responde por los valores no declarados, por ruptura de artículos frágiles, ni por daños, ni demoras debido a direcciones erradas o incompletas. A su vez no se hace responsable por los retrasos en la entrega después de 24 horas por motivos ajenos a la empresa (mal tiempo, daños mecánicos, destinos equivocados, por decomiso de las autoridades, o daños causados por El Remitente o sus empleados por no haber tomado las medidas de protección y conservación de la carga enviada).
5. AIRBOX EXPRESS S.A., no se hará responsable por la pérdida de dinero, piedras o metales preciosos, valores al portador, cheques joyas y efectos de valor cuando estos se envíen por la vía ordinaria dentro de paquetes, cajas, sobres, etc., sin declarar su valor comercial y estar debidamente asegurados.
6. AIRBOX EXPRESS S.A., no se hará responsable por daños o pérdidas ocasionadas a los envíos, por situaciones derivadas de guerras civiles, internacionales, cuarentenas, huelgas, motines, accidentes y disturbios de cualquier género, por condiciones atmosféricas o meteorológicas, como todos aquellos casos fortuitos de fuerza mayor.
7. AIRBOX EXPRESS S.A., no se hará responsable por los transportes de maletas o maletines que no vengan debidamente cerrados y con su candado para mayor seguridad.
8. AIRBOX EXPRESS S.A., se reserva el derecho de exigir la debida identificación del destinatario para poder entregarle el envío.
9. En caso de pérdidas, daño o extravío, por negligencia debidamente comprobada de los empleados o agentes de AIRBOX EXPRESS S.A., este no responderá sino por el valor del objeto u objetos perdidos, dañados o extraviados. Si el embarcador ha solicitado seguro presentando factura comercial y pagando el cargo adicional, este embarque queda asegurado por el valor declarado (limitado a la pérdida causada) contra cualquier riesgo de pérdidas o deterioro excluyendo acción judicial, guerra o disturbios.
10.AIRBOX EXPRESS S.A., no se hará responsable por faltantes dentro del contenido de cajas o bultos al momento de la entrega al destinatario, que no haya sido declarada y verificada al momento de la entrega del envío, siempre y cuando se haya cumplido con el inciso Número 17.
11.AIRBOX EXPRESS S.A., sólo aceptará reclamos dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha de este recibo y mediante presentación de este documento.
12.EL REMITENTE, DUEÑO y EL CONSIGNATARIO son solidariamente y mancomunadamente responsables por todo daño deterioro, avería o pérdida del resto de las mercancías, cuando dichos daños sean causados por los efectos o artículos enviados, siempre que los mismos por su naturaleza sean susceptible de causar pérdidas, daños, deterioro, avería o muerte de alguna persona.
13.El REMITENTE que mediantes falsas declaraciones envíe explosivos, líquidos corrosivos, material inflamable o grasoso, será el responsable del deterioro o pérdida del resto de la mercancía transportada, así como de mercancía ilícita para lo cual AIRBOX EXPRESS S.A. podrá remitir información ante las autoridades competentes.
14.AIRBOX EXPRESS S.A., no brinda por el momento el servicio de almacenaje, por lo que acuerda EL REMITENTE, que toda mercancía amparada por esta guía, deberá ser retirada en un periodo no mayor a treinta (30) días calendario. Pasado este tiempo, AIRBOX EXPRESS S.A. se reserva el derecho de disponer de la mercancía en la forma que considere más apropiada, sin que esto implique responsabilidad, por ningún concepto.
15.Para que la casilla de valor declarado sea efectiva, la factura comercial de la mercancía deber ser reportada en la póliza declarativa.
16.AIRBOX EXPRESS S.A. cuenta con una póliza de seguro que cubre el transporte de carga en riesgos de carretera, para lo cual realizará un cargo de $0.99 centavos de dólar por mercancía cuyo valor declarado sea hasta $100. Si el valor de la mercancía transportada es mayor a $100 entonces el valor del seguro será de 1% sobre el valor declarado.
17.Por el solo hecho de encomendar EL REMITENTE a esta empresa para su condición, el envío a que el presente recibo se refiere, acepta las condiciones que anteceden.
Nota: Este documento es válido para procesos de reclamos si la factura es debidamente firmada por el personal autorizado de AIRBOX EXPRESS S.A.